martes, 1 de mayo de 2012

LA DIETA DE LAS UVAS


La dieta de la uva se realiza durante siete días y se puede repetir cada cinco meses. Las uvas son diuréticas y la dieta es ideal para las personas que sufren de retención de líquidos. 


La dieta de la uva tiene como ventaja que mantiene una sensación de estar satisfecho y no se siente sensación de hambre ni de cansancio.


La uva es rica en nutrientes (antioxidantes) que ayudan a neutralizar lo efectos del envejecimiento, también reducen el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

La dieta ayuda con la asimilación de vitaminas y libera el cuerpo de toxinas.


Su inconveniente es que la cáscara de la uva tiene problemas al digerirse, por lo cual se debe masticar muy bien antes de tragarla. 

Se recomienda hacer un ejercicio leve para ayudar la digestión, por ejemplo caminar media hora al día. La dieta de las uvas no es recomendable para diabéticos.


El menú es muy sencillo, se comen uvas con semillas y cáscara a la hora de las comidas principales. Se comen entre medio kilo y tres kilos de uvas al día distribuídas en las comidas principales. Pueden ser uvas de cualquier color: verdes, rojas, o negras. Durante la dieta de la uva es muy importante tomar de 1 a 2 litros de agua al día. También puedes beber cualquier té o infusión sin azúcar. 

Dos veces al día (a cualquier hora) se toma un caldo con vegetales, sin sal. El primer día se debe comer poco para preparar el cuerpo para el resto de la semana. La receta del caldo con vegetales es la siguiente:

Receta del caldo con vegetales

Ingredientes: 
  1. 6 tomates pelados, 
  2. 6 cebollas grandes, 
  3. dos ajíes (chiles) verdes, 
  4. un ramillete de apio, 
  5. un repollo o col, 
  6. un cubito de caldo de pollo
  7. pimienta y/o orégano (opcional). 

Preparación: 

Poner los tomates durante 1 minuto en agua caliente y pelarlos. Cortar todas las verduras en trozos. Poner las verduras en una olla grande y echar agua hasta cubrirlas. Disolver el cubito de pollo, añadir pimienta y orégano si lo deseas. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego fuerte durante 10 minutos. Bajar el fuego, tapar la olla y dejar que se cocine aproximadamente durante 30 minutos, hasta que las verduras estén cocidas. 


WebRep
currentVote
noRating
noWeight