viernes, 25 de mayo de 2012

LA DIETA DE LA PAPAYA


La papaya es una fruta tropical también llamada fruta bomba. Es rica en fibra, vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo. Es una fruta diurética y antioxidante, combate la celulitis, tiene propiedades dietéticas y digestivas que contribuyen a perder peso.

La dieta de la papaya se realiza de la siguiente manera: 

Desayuno
Un vaso de leche de soja o de vaca con cero grasa, con dos cucharadas soperas de germen de trigo u otro cereal sin azúcar. Un plato pequeño de papaya (una papaya pequeña)


Almuerzo
Ensalada multicolor (un tomate, ½ zanahoria, 2 cucharadas de maíz, unas hojas de berro, col morada, 4 aceitunas, una cucharada de aceite y sal). Arroz integral con espinacas y alcachofas.


Merienda
Puedes elegir entre: Un plato pequeño de papaya o ensalada de frutas como papaya, sandía y mango (córtalas en trozos y añade zumo de naranja)


Cena
Una taza de caldo de verduras (preparado con cebolla, apio, zumo de limón y no agregues sal. Puedes tomarlo durante todo el día en lugar de agua). 
Una Patata asada (corta por la mitad una patata grande con piel, espolvorea con ajo, sal y aceite. Asa en el horno y espolvorea con perejil).
Calamares o champiñones a la plancha. Puedes acompañarlo de verdura cocida.
Un plato de papaya.

Se debe acompañar esta dieta con 2 litros de agua (8 vasos al día) para depurar el organismo.
Esta dieta se recomienda hacerla de 2 a 3 veces a la semana, es ideal para personas con problemas digestivos y te ayudará a perder peso rápidamente.


martes, 1 de mayo de 2012

LA DIETA DE LAS UVAS


La dieta de la uva se realiza durante siete días y se puede repetir cada cinco meses. Las uvas son diuréticas y la dieta es ideal para las personas que sufren de retención de líquidos. 


La dieta de la uva tiene como ventaja que mantiene una sensación de estar satisfecho y no se siente sensación de hambre ni de cansancio.


La uva es rica en nutrientes (antioxidantes) que ayudan a neutralizar lo efectos del envejecimiento, también reducen el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

La dieta ayuda con la asimilación de vitaminas y libera el cuerpo de toxinas.


Su inconveniente es que la cáscara de la uva tiene problemas al digerirse, por lo cual se debe masticar muy bien antes de tragarla. 

Se recomienda hacer un ejercicio leve para ayudar la digestión, por ejemplo caminar media hora al día. La dieta de las uvas no es recomendable para diabéticos.


El menú es muy sencillo, se comen uvas con semillas y cáscara a la hora de las comidas principales. Se comen entre medio kilo y tres kilos de uvas al día distribuídas en las comidas principales. Pueden ser uvas de cualquier color: verdes, rojas, o negras. Durante la dieta de la uva es muy importante tomar de 1 a 2 litros de agua al día. También puedes beber cualquier té o infusión sin azúcar. 

Dos veces al día (a cualquier hora) se toma un caldo con vegetales, sin sal. El primer día se debe comer poco para preparar el cuerpo para el resto de la semana. La receta del caldo con vegetales es la siguiente:

Receta del caldo con vegetales

Ingredientes: 
  1. 6 tomates pelados, 
  2. 6 cebollas grandes, 
  3. dos ajíes (chiles) verdes, 
  4. un ramillete de apio, 
  5. un repollo o col, 
  6. un cubito de caldo de pollo
  7. pimienta y/o orégano (opcional). 

Preparación: 

Poner los tomates durante 1 minuto en agua caliente y pelarlos. Cortar todas las verduras en trozos. Poner las verduras en una olla grande y echar agua hasta cubrirlas. Disolver el cubito de pollo, añadir pimienta y orégano si lo deseas. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego fuerte durante 10 minutos. Bajar el fuego, tapar la olla y dejar que se cocine aproximadamente durante 30 minutos, hasta que las verduras estén cocidas. 


WebRep
currentVote
noRating
noWeight

LA DIETA DEL ABDOMEN (ABS DIET)


La dieta del abdomen creada por David Zinczenko, más que una dieta es un plan nutricional ya que la misma fue elaborada para ser implementada como un cambio en el estilo de vida. Por eso la dieta puede hacerse todo el tiempo que se desee e inclusive durante toda la vida.

La dieta enfatiza 12 alimentos superpoderosos y recomienda 6 pequeñas comidas a lo largo del día para equilibrar el metabolismo y liberarse de las grasas. Las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) deben contener al menos tres alimentos superpoderosos y cada merienda al menos un alimento superpoderoso. En la dieta del abdomen se come más para pesar menos. 

La dieta del abdomen también incluye un programa de ejercicios físicos. Se recomienda una actividad mínima de 30 minutos 3 veces a la semana.

Los 12 alimentos superpoderosos son los siguientes:


1) Almendras y otras nueces, 
2) frijoles y legumbres, 
3) espinacas y otros vegetales verdes, 
4) lácteos con poca grasas, 
5) avena, 
6) huevos, 
7) carne de pavo, pollo o pez, 
8) mantequilla de cacahuete (maní), 
9) aceite de oliva (extra virgen ), 
10) cereal integral, 
11) proteína extra - whey protein (proteína de suero de leche),
12)  frambuesas y/o fresas.


A su vez, también se recomienda consumir frecuentemente los siguientes alimentos: salsa de manzana, espárragos, aguacate, plátano, arroz integral, aceite de canola, fruta, zumos de cítricos, ajo, lentejas, setas, melocotón, melón, aceite de cacahuete, guisantes, pimientas, mariscos, semilla de girasol, sopa a base de caldo de carne, patata dulce.

La dieta del abdomen se pone énfasis en la eliminación de los alimentos que incrementan la ingesta calórica y depósitos de grasa. También se rebaja el nivel de azúcares, complementando la dieta con la stevia (azúcar natural cero calorías contenida en ciertos alimentos), termogénicos y tés verdes o blancos.

Otra recomendación es beber mucha agua fuera de las comidas, porque se activará así la diuresis y los procesos de eliminación. No se recomienda durante las comidas ya que el exceso de agua puede provocar la dilusión de los jugos gástricos generando problemas para digerir los alimentos.

El punto clave de esta dieta es el desayuno. Las personas que no desayunan tienen 450% más de posibilidad de engordar ya que al no desayunar, se está activando un estado de minihambruna y eso hace que el cuerpo comience a almacenar grasa ante una eventual falta de alimento.

La dieta pueden hacerla tanto hombres como mujeres, la única variante es que las mujeres deben comer porciones más pequeñas.

Lo importante en esta dieta es acostumbrarse a comer 6 veces al día. Además de desayuno, almuerzo y cena, se debe comer tres meriendas.
  1. 8 a.m.: desayuno, 
  2. 11 a.m.: merienda 1.
  3. 1 p.m.: almuerzo, 
  4. 4 p.m.: merienda 2.
  5. 6 p.m.: cena, 
  6. 8 p.m.: merienda 3.
Aparte de comer varias veces al día, con esta dieta no hay que medir ni pesar alimentos, puedes comer las cosas que te gustan, por lo que no vas a sufrir de ansiedad ni estrés. Tampoco tienes que preocuparte de combinar alimentos, y si quieres puedes comer lo mismo todos los días.

¿Cómo realizar la dieta?

DIA 1
  1. Desayuno: 1 vaso (8-12 onzas) del batido especial: se prepara con 1 taza de leche descremada; 2 cucharadas de yogurt de vainilla bajo de grasa; ½ taza de avena instantánea, cocida en agua; 2 cucharaditas de mantequilla de maní (cacahuete); 2 cucharaditas de proteína de chocolate en polvo; 6 cubitos de hielo.
  2. Merienda 1: 2 cucharadas de mantequilla de maní (cacahuete) y vegetales crudos (todos los que se apetezca).
  3. Almuerzo: 1 sandwich de pavo o carne asada con pan integral, 1 taza de leche descremada y 1 manzana.
  4. Merienda 2: 30 g (1 onza) de almendras, 1½ tazas de frutas (fresas, arándanos, moras).
  5. Cena: albóndigas (hechas de carne magra).
  6. 1 vaso (8-12 onzas) del súper batido.
DIA 2
  1. Desayuno: 1 sandwich de huevo (con dos rebanadas de pan integral). 
  2. Merienda 1: 2 cucharadas de mantequilla de maní (cacahuete) y 1 taza de avena.
  3. Almuerzo: 1 ensalada de pollo con lechuga, tomate, zanahoria, pimiento (ají) verde y aderezo italiano sin grasa.
  4. Merienda 2: 3 rebanadas de pavo y una naranja.
  5. Cena: Pollo.
  6. Merienda 3: 30 g (1 oz) de almendras, 120 g (4 oz) de melón cantaloupe.
DIA 3
  1. Desayuno: 1 vaso (8-12 onzas) del superbatido hecho con fresas. 
  2. Merienda 1: 30 g (1 oz) de almendras, 30 g (1 oz) de uvas pasas.
  3. Almuerzo: guacamole (hecho con aguacate o palta, atún, tomate y jugo de limón), servido con pan integral.
  4. Merienda 2: 1 rebanada de queso sin grasa y vegetales crudos.
  5. Cena: 1 steak servido con arroz integral.
  6. Merienda 3: 30 g (1 oz) de almendras, 120 g (4 oz) de melón cantaloupe, 1 vaso (8-12 onzas) del superbatido.
DIA 4
  1. Desayuno: 1 rebanada de pan integral con 1 cucharadita de mantequilla de maní (cacahuete), 1 naranja, 1 taza de cereal con 1 taza de leche descremada y 1 taza de fresas.
  2. Merienda 1: 1 yogurt bajo en grasa y una lata de jugo de vegetales.
  3. Almuerzo: 60 g (2 oz) de pavo servido con rebanadas de tomate y lechuga.
  4. Merienda 2: 3 rebanadas de roast beef, 1 naranja.
  5. Cena: Chili con pavo (hecho con picadillo de pavo, frijoles negros, granos de maíz y pedacitos de tomates). 
  6. Merienda 3: 2 cucharaditas de mantequilla de maní, 1 taza de helado bajo en grasa
DIA 5
  1. Desayuno: 1 vaso (8-12 onzas) del superbatido hecho con fresas.  
  2. Merienda 1: 1 taza de cereal alto en fibra y 1 taza de yogur bajo en grasa.
  3. Almuerzo: 2 huevos con dos rebanadas de pan integral, 1 banano (plátano, guineo), 1 taza de leche descremada.
  4. Merienda 2: 3 rebanadas de roast beef, 1 rebanada de queso sin grasa.
  5. Cena: BBQ King (hecho con pavo, cebollas, hongos, frijoles, puré de tomates...). 
  6. Merienda 3: 30 g (1 oz) de almendras.