viernes, 26 de octubre de 2012

DIETA DE LA SOPA MAGICA

La dieta de la “sopa mágica” es una dieta hipocalórica. Su base es una sopa de verduras que se toma cada vez que el cuerpo pide comida.

Los expertos recomiendan no hacer esta dieta por más de siete días (el valor calórico es muy bajo). Esta dieta es recomendada para personas sanas. Las personas con problemas de anemia, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con tratamiento médico, no pueden hacer esta dieta.

Preparación de la sopa mágica
Los ingredientes de la sopa son:
seis cebollas grandes, dos pimientos verdes, dos latas grandes de tomate, un ramillete de apio, un repollo grande, sal y pimienta. Se puede añadir un cubito de caldo de pollo. Hervir todo y luego pasar por la licuadora.
Esta dieta se recomienda para perder kilos de manera rápida.

El plan es el siguiente:

Lunes
Sopa mágica
Cualquier clase de fruta, menos banana, en la cantidad deseada.
Té sin azúcar o jugo de fruta.

Martes
Sopa mágica
Todo tipo de verduras de hoja verde.
Si se quiere, puede completarse con una papa asada por la noche.
No toca ninguna fruta.

Miércoles
Sopa mágica
Se comerá fruta y verdura (la misma que el primer y el segundo día)
Sin papa asada.

Jueves
Sopa mágica
Bananas y leche descremada.

Viernes
Sopa mágica, al menos dos veces al día.
Carne (entre 125 y 250 gramos), acompañada de una lata mediana de tomate o de hasta 6 tomates frescos.
Beber de seis a ocho vasos de agua.

Sábado
Sopa mágica, al menos una vez.
Carne y verdura, en la cantidad deseada.
No se come papa

Domingo
Sopa mágica
Arroz integral
Jugos de fruta y verdura.

Esta dieta es perfecta para perder kilos en poco tiempo. Pero debe advertirse que la pérdida de peso es muy brusca y puede dejar flácidos los músculos y la piel; para prevenirlo, se debe aplicar mucha crema hidratante y hacer ejercicios que endurezcan los músculos.

viernes, 19 de octubre de 2012

DIETA DE LA AVENA

Con la dieta de la avena, creada por el nutricionista español Prost, se eliminan los kilos de más y se desintoxica el organismo.

Por su gran contenido de fibra, la avena brinda sensación de llenura por más tiempo. También actúa como un laxante natural, depura el organismo, eliminando toxinas y reduce el colesterol dañino.

Esta dieta sólo se debe realizar por 5 días. Si se desea hacerla por más tiempo, se debe descansar por lo menos 2 días antes de repetirla.

Las verduras permitidas durante la dieta son espinaca, brócoli, cebolla, espárragos, lechuga, tomate, zanahoria, calabacín (zucchini), champiñones (hongos), guisantes verdes (petit pois).

También están permitidas frutas como manzana, pera, naranja, fresa, frambuesa, y plátano (banano).

El yogur debe ser sin sabor y se puede reemplazar con queso ricota descremado o queso cottage descremado. También se puede comer nueces.

Preparación de la avena

Mezclar 3 cucharadas de avena con 1 taza de agua o leche descremada (fría o caliente).  Si se prefiere caliente, se debe colocar 3 minutos en el microondas y agrégale un sobrecito de endulzante de dieta.

El plan de la dieta es el siguiente:

Día 1
  • Desayuno: Avena preparada y 4 fresas picadas.
  • Media mañana: Una taza de café o una fruta
  • Almuerzo: La avena preparada y una ensalada hecha con tomate, espinaca, brócoli, espárrago, cebolla, lechuga, 3 hojas de menta, aceite de oliva y una pizca de sal. También debes comer 1 manzana o 1 naranja con 2 cucharadas de queso fresco.
  • Merienda: 1 de las frutas permitidas o una taza de té.
  • Cena: Avena preparada. 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos con aceite de oliva y una pizca de sal. 1 manzana cocinada en el horno microondas con 2 palitos de canela, 2 cucharadas de queso fresco y 1 sobrecito de endulzante de dieta. 
Día 2
  • Desayuno: La avena preparada. 1 plátano o 1 manzana. 1 taza de café o té, sin azúcar.
  • Media mañana: 6 fresas.
  • Almuerzo: Avena preparada. Una ensalada hecha con tomate, brócoli, lechuga, aceite de oliva y una pizca de sal. 1 manzana asada con 1 cucharada de yogur.
  • Merienda: 1 fruta o 1 taza de té.
  • Cena: La avena preparada. Una ensalada hecha con espárragos, aceite de oliva y una pizca de sal. Una manzana en compota, rallada o picada, 2 cucharadas de queso fresco o yogur.
Día 3
  • Desayuno: Avena y 6 fresas cortadas en trozos.
  • Media mañana: 1 taza de café, té o una fruta.
  • Almuerzo: Avena y una ensalada hecha con tomate, lechuga y espárragos.
  • Merienda: 1 fruta o 1 taza de té
  • Cena: Avena preparada. Una ensalada hecha con espinacas, aceite de oliva y una pizca de sal. Una manzana con 2 cucharada des queso y 10 nueces.
Día 4
  • Desayuno: La avena preparada. Una ensalada de frutas hecha con medio plátano cortado en rebanadas y 6 fresas picadas en cuatro. Si desea, puede tomar una taza de café o té.
  • Media mañana: 6 fresas y una taza de caldo de verduras.
  • Almuerzo: Avena preparada, una manzana y 12 avellanas. 
  • Merienda: 1 fruta, 1 taza de té o 1 taza de caldo de verduras.
  • Cena: La avena preparada, 1 ensalada hecha con 1 taza de guisantes verdes y 1 taza de espinaca. 1 manzana cortada en trocitos con 2 cucharadas de queso fresco o yogur.
Día 5
  • Desayuno: La avena preparada, una naranja picada y 6 fresas.
  • Media mañana: 6 fresas o una taza de caldo de verduras.
  • Almuerzo: La avena preparada, una manzana y una ensalada de guisantes verdes, brócoli y lechuga.
  • Merienda: Una fruta o una taza de té.
  • Cena: La avena preparada y una ensalada hecha de lechuga, cebolla, calabacín y champiñones con aceite de oliva y una pizca de sal. Para postre puedes comer una manzana en compota, 3 nueces, y una cucharada de yogur o queso fresco.

viernes, 12 de octubre de 2012

DIETA PARA REDUCIR EL ABDOMEN

Esta dieta sirve para reducir medidas del abdomen y no tanto para bajar kilos.

Su base principal son los alimentos que contienen triptófano, los cuales se consumen en el desayuno y la cena. El triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición humana, que entre otras cosas favorece el estado de buen humor. También se basa en el consumo de grasas tipo monoinsaturadas contenidas en las almendras y en los jugos de naranja, piña y ciruela.

La dieta debe acompañarse de 2 litros de agua diarios para que produzca mejores resultados.

Es una dieta con un balance adecuado pero baja en fibra, por lo que la misma no debe realizarse por más de una semana. Para volver a realizarla se debe esperar como mínimo 3 semanas.

El menú es el siguiente:


Desayuno:

1 jugo natural de naranja (2 naranjas)
3 almendras
1 cucharada de miel de abeja
Café ó té a gusto

Almuerzo:

Sopa de verduras o consomé
100gr de carne (a la parrilla o plancha), pollo (hervido o al horno) ó pescado
Ensalada verde o verduras cocidas
1 tortilla de maíz.

Cena:

1 jugo natural de piña o ciruela
3 almendras
Ensalada verde (puede contener, lechuga, pepino, tomate, pimiento verde, apio, etc.)
Gelatina dietética.

Si se siente hambre entre las comidas, se puede comer una naranja o dos rebanadas de piña. Los alimentos que están prohibidos son las carnes grasosas, las cremas o aderezos cremosos, los alimentos enlatados y los dulces o chocolates.

Las almendras son un alimento imprescindible en la dieta ya que contienen: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, celulosa, vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E, calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Contienen, además los ocho aminoácidos esenciales.